top of page

PUBLICIDAD

Alcalde atiende las necesidades en La Tagua

Abril 13 de 2014

Durante el encuentro con la comunidad, el mandatario Local verificó el estado del Programa de alimentación escolar que se comenzó a implementar en las instituciones educativas de la zona. Además realizó la entrega de cincuenta colchonetas para los menores del internado de La Tagua que no tenían donde dormir. 

 

 

La vereda la Tagua, es una población enclavada en la Sierra Nevada de Santa Marta, que pertenece al corregimiento de Minca. Su población está netamente compuesta por campesinos e indígenas de las etnias del macizo montañoso, muchos de ellos dedicados al cultivo del café y a otras actividades relacionadas con la agricultura.

 

Igualmente por encontrarse en la vía que comunica entre la zona urbana y rural, es un paso obligado para turistas, especialmente extranjeros que visitan Ciudad Perdida.

 

La primera autoridad del Distrito llegó a conocer las necesidades de la comunidad que habita esta zona rural Santa Marta. Con la Asamblea Ciudadana desarrollada en días pasados, Carlos Eduardo Caicedo se convirtió en el primer Alcalde de Santa Marta en reunir a los habitantes de la vereda para escuchar sus necesidades.

 

En el desarrollo de la Asamblea Ciudadana realizada en el colegio Agroambiental de la población, se logró acordar una agenda de trabajo en temas que son de alto interés para la comunidad como educación, salud, vías, reforestación, seguridad, y aseo.

 

En cuanto al estado de la vía, la Administración hizo el compromiso de mejorarlo; el Distrito definió 200 millones de pesos para trabajos de placa huellas, además se hará causa común solicitando la intervención del Ministerio de Transporte para mejorar la vía Santa Marta- Minca.

 

“Lo importante es que podamos llevar una comisión de la comunidad de Minca y Guachaca a una reunión con la Ministra, debido a la importancia de esta vía y de las vías terciarias que mejorarían las condiciones de vida” expresó Carlos Caicedo.

 

En materia de salud se definió el nombramiento del personal asistencial y un médico para los centros de salud entre los que se encuentran cinco auxiliares, un odontólogo y la ambulancia tipo campero para el puesto de salud de Minca.

 

El Alcalde anunció que ya se cuenta con un presupuesto para el centro de salud de La Tagua.

 

En educación se determinó el nombramiento de diez docentes y se ha solicitado una cancha múltiple para la institución educativa.

 

Los dirigentes cívicos de la zona expresaron su agrado por la visita del Alcalde del Distrito, haciendo serios compromisos para impulsar el desarrollo y lograr la inclusión social y equidad para los más pobres de este sector.

 

COMPROMISOS

 

En seguridad existe una solicitud de mayor presencia de patrullaje del Ejército y la Policía Nacional en la zona, así como el acompañamiento de Migración Colombia.

 

El alcalde Caicedo, recalcó la importancia de la participación de la comunidad en las mesas del Plan de Ordenamiento Territorial POT, para todo el tema de ordenamiento de cuencas y zona rural.

 

“Esperamos que de esta visita deriven una serie de compromisos y que signifique proyectos que beneficien a la comunidad, que se valore positivamente a esta población, la cual tiene los mismos derechos que los samarios en la zona urbana”, señaló Caicedo Omar.

 

Finalmente se definió la presencia del carro recolector de basuras una vez al mes, colocar cajas estacionarias, hacer labores y campañas en materia y manejo de residuos sólidos, algo que no se venía haciendo en este sector.

PUBLICIDAD

Línea de atención: (57) (5) 4210101 

Cel: 300 815 46 18

Santa Marta, Colombia

SÍGUENOS:

POLITICA

administrativo@opinioncaribe.com

webmaster@opinioncaribe

Pin 2A79B801

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Flickr B&W
  • YouTube B&W

© Copyright 2013 Opinión Caribe. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. 

bottom of page